martes, 30 de noviembre de 2010

Nos vamos a tomar porculo: el default es inminente ( by Mullin )


No sé si estáis al tanto de las últimas noticias económicas. O mejor dicho, de los últimos indicadores económicos.


El caso es que la tasa de interés sobre los bonos de deuda españoles está ya al 5´50% y subiendo. ¿ Qué significa esto ? Si os digo que en Irlanda estaban hace pocos días al 8% ya os hacéis una idea.


El default de España es inminente. O sea, la quiebra. Si os fijáis en los periódicos ya se va haciendo eco la noticia, aunque de momento, apagada con el Madrid-Barça y con el lío ese de los papeles secretos de los espías americanos ( de momento, cortina de humo para no alarmar demasiado ).


Y vamos a estar todos muy jodidos. Todos. La mejor solución sería la salida de España del euro, pero los alemanes no lo van a permitir, así que solo queda el rescate. No van a permitir que volvamos a la peseta para que el Estado pueda devaluar la moneda y así poder potenciar la creación de empleo, que es lo único que nos sacaría de esto. No lo van a permitir porque la salida de España del euro se cargaría la moneda y arrastraría a la propia Alemania.


¿ Qué va a pasar cuando llegue el rescate ?


- Política social cero . Bajada de la prestación de desempleo, de las pensiones, ayudas...


- Despidos en el sector público. Se estima que si extrapolamos las cifras irlandesas en España iría la cosa aproximadamente sobre 200.000 tíos .


- Bajada de sueldo brutal a los funcionarios ( 30-40% ).


- Bajada de salarios en la empresa privada ( 10-15% mínimo ). Desaparición de los convenios colectivos ( ya mismo se trabajará por un cuenco de arroz ).


- Desempleo de más del 25%. En Andalucía rondaremos facilmente el 30-35%.


- Privatización de la sanidad.


Etc.etc...


No quiero ser agorero ni me invento nada, lo he sacado de varias cosas que he estado leyendo en estos días.


Esto si que es un cuento horribilis y no los de Francisco jajajaja! Vamos a estar todos jodidos, unos más que otros. Pero a todos nos va a salpicar.


En mi caso, aunque hay plazas convocadas de lo mío, seguramente se anulen y yo me vaya a tomar porculo porque entonces no sé que coño hacer con mi vida. Quizá aprenda a pescar o a cazar en el monte para sobrevivir, porque otra salida no me va a quedar. Yo creo que nunca me había sentido tan desanimado como ahora. Mi única esperanza es que se mantenga esa puta OEP como sea, pero soy bastante pesimista al respecto. Quizá si el default se aguantara unos meses y los exámenes se pudieran convocar antes...pero lo veo chungo . Yo creo que el default llegará antes de junio seguro . Si no se mantiene la OEP de verdad que no tengo ni puta idea de que voy a hacer con mi vida.


Habrá que darle las gracias a todos los hijos de la gran puta de los bancos, del PP, del PSOE, de los ayuntamientos y en definitiva, a todos los hijos de puta que nos gobiernan. Y a los hijos de puta especuladores anglosajones y asiáticos que están haciendo todo lo posible por cargarse el euro y eliminar a la unión europea como super potencia económica. Su objetivo es cargarse el euro y aislar a Alemania.


Que cada palo aguante su vela y suerte para todo el mundo.


P.D: Para que todo no sea malo, lo bueno es que los pisos bajarán muchísimo. Pero mucho, mucho. Estoy hablando de bajadas del 50-60%.


P.D.2 : Agradecería comentarios positivos en el post.


P.D.3 : Qué alguien abra la convocatoria del basket, coño.

12 comentarios:

  1. Bueno me he permitido añadir una foto al post de Mullin al cual veo muy quemado y no le falta razón, aunque espero y creo que sus vaticinios apocalipticos no llegaran.
    Que estaremos jodidos si, no se si se escribre asi Keynnes un economista que decia que las Guerras Mundiales eran necesarias para generar riqueza, al destruir se construye y eso es economia, pues creo que ahora con una politica diplomatica menos libre, en le sentido de que la opinión pública no permitiría una guerra entre paises occidentales, pues entonces crean una guerra financiera, ni Asia ni EEUU quieren un Euro fuerte pues a joderlo y al final somos los curritos, funcionarios, autonomos y pequeños empresarios los pagamos el pato.
    Otras de las consecuencias de una posible intervención y es lo que mas asusta a nuestros posibles gobiernos:
    1.- Fin de cualquier subvencion agricola, ganadera, energías renovables etc...
    2.- Auditoria de nuestras estructuras administrativas y gubernativas, flipan en Europa con lo de 1 Gobierno Central 2 Gobierno Automica 3 Ayuntamientos 4 Diputaciones 5 Mancomunidades y alguna que otras infra agrupacion de poder local, Administraciones solapadas que cuestan una pasta en políticos y en personal.
    Bueno esto es de mi cosecha cuando estas en un grupo todos juegan con las mismas reglas y el que no se rige por ellas la caga, es el caso de Irlanda con un desleal impuesto de sociedades bajisimo que generará dinero a Irlanda pero que jode la resto de paises UE, de hecho ahora les obligaran a ponerlo a un nivel del resto de Europa entre el 25-35% no el 10% que es lo que tenían (no son cifras contrastadas a la milesima) y que pasara que grandes empresas multinacionales que operaban para Europa desde Irlanda pues se irán , es el caso de Google.
    Bueno Chencho Homo estudia y deja de ver intereconomia y piensa en el Partido del metal.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja! no veo Intereconomía, pero estoy enganchado al foro de Burbuja Económica, lo que me está chupando la vida. Voy a tener que dejarlo porque se vive mejor en la ignorancia.

    Y sí, estoy quemado. Ahora mismo tengo miedo al futuro y no tengo confianza en que la cosa mejore, sino todo lo contrario. Intento estudiar y centrarme exclusivamente en eso, pero temo que el default se lleve por delante la OEP. Aunque me agarro a un clavo ardiendo pensando que politicamente sería un suicidio y que les conviene mantener esas pírricas plazas que presupuestariamente no les suponen nada...No hay nada más que ver que esta semana en Andalucía se han creado 8 nuevas fundaciones ( ver BOJA ). Verdaderamente surrealista y tragicómico.

    Sobre lo que comentas, más que el problema de las Administraciones solapadas ( que lo hay ) , para mí es más sangrante el de la gran cantidad de externos, asesores políticos, autónomos contratados, etc. etc...Aparte de comisiones, fundaciones,observatorios públicos, etc...Y el Senado y las televisiones/radios públicas, desde luego.

    Después de eso está claro que habría que hacer un estudio de competencias solapadas y eliminar las redundantes. Entre otras cosas yo no entiendo para qué existen las diputaciones provinciales. Son las que más claras veo como eliminables 100% , pasando sus competencias y personal a repartirse entre ayuntamientos y CCAA.

    A ver si nos salva el partido del metal, desde luego. Porque si no me veo emigrando a Nueva Zelanda o por ahí, jajajaja!

    P.D: Vladi, me has llamado ? Llamame a mi puta casa al fijo, coño, que es más barato. jajajaja! Yo no te llamo al móvil que estoy en default.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que los elegidos a dedo son el problema ,de hecho creo que el 60% de los sueldos que pagan las Administraciones.

    ResponderEliminar
  4. En Andalucía, el 68% del presupuesto destinado a gastos del personal, que se dice pronto.

    Lo curioso es que el 32% restante es al que le bajan el sueldo, jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, para buscar salidas de la crisis ( jajajaja ) he pensado en que podíamos montar una peña quinielística.

    Si nos juntamos 8-10 quizá podríamos plantear algo interesante. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada la foto, Brahaman.
    Y todo lo que decís también, cojones.
    Ahora han sacado el decreto 6/2010, que es el 5/2010 pero con las modificaciones que hizo ugt y ccoo. jajajajaja. ¿Se creen que somos borderline? Queremos la abolición de cualquier ley, articulado, reglamentación, papel higiénico con rotulador, etc, QUE HUELA a mala gestión, privatización, enchufismo y admon paralela sangrante y costosa. Simple.
    El director (o directora, no lo sé) del Diario Córdoba ha perdido perdón a los funcionarios por no sacar la noticia de la mani del jueves de Córdoba. También ha captado la amenaza de que 5000 empleados públicos (ni sus familias) no le van a comprar más el periódico y se ha JIÑADO VIVO.
    Por otro lado nuestro portavoz participará 10 minutos el próximo 2 de diciembre (creo) en la moción que se celebrará en el ayuntamiento, al que acudirán también iu y pp. A ver qué pasa.
    En cuanto al rescate español, espero que no se produzca. Pero soy pesimista y el futuro es hoy más madmaxista y lonchafinista.
    En cuanto al clásico, ME IMPORTA UN MIERDÓN. NO LO HE VISTO. A TXUPARLA. Que la liga ponga los partidos a las 3 como la premier para que los asiáticos lo vean y así saneen sus arcas, que ya mismo la liga de fiurbo pedirá un rescate y los españolitos gilipollas dirán que sí (cuando ellos mismos y sus familias están a la cuarta pregunta). País de pandereta.
    Lo dicho: SQUAD NOW!!!! (Escuadrón YAAAAAAAAAA)
    Propongo (p.ej):
    Brahaman: Con su experiencia política, marcará las directrices ideológicas y a grandes rasgos el camino a seguir y los objetivos. Aunque esta posición privilegiada le obligará a abandonar la vida pública para guarecerse de las amenazas.
    Oscar: Vídeos virales en youtube, google video, metacafe, etc. Más los reportajes fotográficos de su esposa.
    Peter: Guerrilla urbana (sus tatoos intimidan y captan ninis para la causa) + formación (su experiencia en este campo servirá para formar nuevos adeptos). Su perro será entrenado para MATAR jajajajajajaja.
    Pollo: El mensajero. Con sus maratonianas piernas y su agilidad hará PARKOUR por las calles, transportando paquetes y mensajes cifrados que se verían vulnerados usando otros medios JJOJOJOJOJO.
    Vlad: Evidentemente, aporta soluciones técnicas y también miedo/asco.
    Chencho: EL MADMAX. EL COMANDO. Se infiltrará en los círculos más internos del enemigo con su gracieta y su aspecto simpático e inofensivo (frases como "he merendado dos flamenquines" hacen que se gane al personal). Los DESTRUIRÁ desde dentro (tanto físicamente como adquiriendo documentos que pongan en entredicho su reputación) jajajajajaja.

    Bueno, seguid vosotros. Creo que esta nota humorística viene bien entre tanta DARKNESS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chavales acabo de leer la entrada y la verdad es que pienso que el dinero a parte de no haber sido nunca bien administrado, fue a parar a manos equivocadas y así nos vemos.

    La cosa esta mal y yo también creo que irá a peor aunque espero no llegar al extremo citado por Mullin, porque si fuese así, os recomiendo que os hagais con un arma ya que en una situación así la palabra "propiedad" perdería todo significado, en definítiva sería el caos y llevaria a la delincuencia extrema e incluso a guerras de bloques vecinales jajajaajaa (quitándole hierro al asunto).

    Actualmente doy gracias de tener trabajo (mejor o peor, me da igual, al menos me encuentro a gusto) pero si esto sigue así, ya veremos.

    Mullin si alguién comprende bien tu situación ese soy yo, porque yo también la he vivido y el que me conoce, lo sabe.

    A mi me prometieron el oro y el moro, haz una carrera, triunfarás!!! mi pollaaaa!!! solo me sirvió para hacer prácticas que no me aportaban ni conocimientos, ni gratificación económica.

    Algunos triunfaron, claro!!! desgraciadamente mi padre no tuvo la suerte ni el dinero para poder enviar a su hijo a Alemania, Francia, England.......para formarse y aprender otros idiomas. Yo tampoco me lo he podido permitir y la verdad tampoco es algo de lo que me arrepienta.

    Soy Licenciado en Biología, he trabajado haciendo hamburguesas, de cajero, de dependiente, de mozo almacén, reponedor, de administrativo, carretillero, montando exposiciones....mi curriculum da miedo jajajaaaa, e incluso humillaría a muchos que piensan que las cosas llegan porque si.

    Lo que yo tengo (mas o menos), lo he procurado con mi trabajo y eso es motivo de orgullo para mi. No he tenido la oportunidad de conseguir ayuda (un enchufe) pero sinceramente tíos, si lo hubiese tenido, lo hubiese aprovechado pero siempre demostrando trabajo.

    Ahí que trabajar en lo que sea, yo he ido a sitios acojonado y sin tener ni puta idea, pero todo se aprende.

    Emigrar!!! a dónde??? si lo ke hay ke hacer es salvar la situación AQUI.

    Solo espero que toda esta basura desaparezca........

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Davitt.
    Davitt en el escuadrón, dado su bagaje, sería el mariscal de campo, el que decide tácticamente como se darán los golpes, qué personal del escuadrón intervendrá (según sus habilidades), de qué forma, que herramientas se usarán, cuál sería el mejor momento para efectuarlo, etc.

    Thort rules

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja! me parto con lo del escuadrón , sobre todo con lo de Peter, nuestro brazo armado, jajajajaja!

    Davit, por mi parte solo me puedo quitar el sombrero contigo. Un tío que siempre se ha buscado las habichuelas solo, sin ayuda de nadie y que no le debe nada a nadie no merece menos. Tu curriculum se mea en el de muchos chupapollas profesionales que pululan por esta ciudad. Al menos destila dignidad.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, sobre lo de los enchufes quiero puntualizar una cosa. Es obvio que cualquiera los aprovecharía.

    Ahora bien, lo que no es normal es que en el ámbito público o semi publico recorten todos los derechos a los funcionarios y a los enchufados ninguno, que si hay que cortar cabezas serán las de los laborales y la de los interinos y no la de las enchufados ( yo ya he vivido eso en mis carnes ) y que no saquen plazas o si acaso pírricas para la gente " de la calle" mientras a los enchufados no les falta acomodo. Eso no es para nada justo.

    Si yo fuera enchufado agacharía la cabeza y me limitaría a hacer mi trabajo. Y no a defender mi supuesta cualificación ( me meo yo en eso ) ni mi supuesta preparación ( defeco ) como hacen muchos soplapollas de estos.

    Pero el caso es que ni lo soy ni sirvo para ello ( no sirvo para chupar pollas ni para lamer culos y quizá he tenido oportunidades de hacerlo, pero no sirvo. A lo mejor me he equivocado. El tiempo me dará o quitará la razón )

    Lo único que me da cierto morbo de esta situación es poder ver en la calle a muchos hijos de perra que conozco. Ojalá revienten todos.

    ResponderEliminar
  11. Mi brazo va golpearos a vosotros, como no se apunte la peña, para jugar al puto basket!!

    ResponderEliminar

música energética!!!! (x V)