Recomendaciones videojueguiles y otras (x V)

¡Hola, chavalitos!
Hasta hoy no me había fijado en la existencia de estas páginas fijas en el blog (gracias a un compañero mío muy observador). No siguen la mecánica de artículos que se pierden con el tiempo (van bajando) y aceptan comentarios, sino que más bien es una página informativa y estática de toda la vida. Bueno, os voy a poner info sobre algunos jueguecitos (por plataforma) que me causaron furor (y me lo siguen causando jeje).

Megadrive (y su módulo de CD, MegaCD): con un buen emulador (kega, gens, ages...) y buscando las roms por ahí (tener roms sin tener el cartucho original es ilegal, ya lo sabéis), podéis descubrir la magia de esta consola que hace unos años se repartía el pastel con la Super Nintendo (snes).

Saga Streets of Rage (1,2,3): El primero es más parco y brusco (lógico) y conforme avanza la saga se empieza a alcanzar la excelencia en los gráficos y músicas. La jugabilidad siempre ha sido muy alta, el abanico de ostias y ataques que podemos desplegar es amplio, y la lista de enemigos es grotesca.


Light Crusader: De perspectiva isométrica, te transporta a un mundo fantástico en el que el protagonista se ve envuelto en una trama con incluso pinceladas timewarpianas. Es una aventura que engancha y cuenta con algunos puzzles interesantes que hay que resolver (para eso están).


Ranger X: Guiño a los transformables. Pilotas un vehículo especial que va a ras de suelo y que puede acoger un robot humanoide, que también manejas. Muy bueno técnicamente y con cierta estética manga.


Saga Shinobi: No esperéis ninguna conversión de las coin-op (las maquinitas de los salones arcade). Son juegos desarrollados específicamente para la consola. El primero es el Revenge of Shinobi y pica bastante. Sin embargo, el siguiente que sacaron, Shinobi 3 (no hay un 2  sacaron un Shadow Dancer pero creo que no tuvo mucho éxito) es BRUTALMENTE GLORIOSO.


Gauntlet 4: Si os gusta el Gauntlet, con esta versión se os va a poner bastante gorda. Tiene varios modos de juego, como Arcade, que es jugar a la máquina, vamos. El modo que a mí me atrapó para siempre fue el modo Quest, un modo misterioso que es un rpg (juego de rol) en el que tienes que ir mejorando tu personaje mientras avanzas limpiando fortalezas y torres, hasta llegar al desafío final (tiene sorpresa).


Snatcher (para MegaCD): una historia cyberpunk futurista con trama digna de una película de culto (recuerda un poco a Blade Runner). La música y la ambientación son perfectas, y el juego es realmente una aventura japonesa (una aventura gráfica pero no como las de Lucas Arts, sino con más menús y diálogos) y fases de disparos (tipo Lethal Enforcers, incluso se podía usar la Justifier, el pistolón-gadget que sacó Sega para sus juegos de disparos). IMPRESIONANTE.


Final Fight CD (para MegaCD): la maquinita del Final Fight, pero con una banda sonora remasterizada en calidad CD audio (y no los samples chipeados de la máquina), y dos pantallas nuevas en un modo versus propio de esta versión. Si te gusta manejar a Haggar, Cody o Guy, es tu juego.


música energética!!!! (x V)