martes, 14 de abril de 2009

¿Quién acompañaba a Urkell?


Pues como creo que todos habeis dado en el clavo menos Sixthman (que me lo ha confesado hoy) y yo, que puse Cedric Ceballos para despistar, allá va una breve dedicatoria al peculiar protagonista de la encuesta:



Cedric Ceballos / Suns
1 (10%)
Larry Nance / Cavaliers
1 (10%)
Chuck Berry / Chuck Berry Combo
2 (20%)
Larry Johnson / Hornets
6 (60%)
Joe Dumars / Pistons
0 (0%)

Larry "The Grandmama" Johnson inició su carrera siendo la estrella de los Rebels en la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV), para la que logró el campeonato nacional bajo las órdenes del famoso técnico Jerry Tarkanian.

Destacaba por su gran potencia física, no en vano había sido boxeador de joven, y lo consiguió todo antes de ser elegido nº1 del draft de 1991 por los Charlotte Hornets. En este equipo se forjo como profesional y pronto se hizo sitio entre los jugadores más explosivos y conflictivos de la NBA.

Johnson estaba realmente cuadrado. Su aspecto desafiante (diente de oro incluido) daba miedo y técnicamente era un jugador portentoso. Poco a poco fué subiendo a los Hornets hasta su máximo posible pero, en los mejores años de evolución del equipo, Larry sufrió la lesión de espalda que a la postre truncaría su carrera. En el verano del 95 trabajo duro para recuperarse y en la temporada 94/95 la franquicia de Carolina del Norte consiguió su mejor registro hasta el momento, 50 victorias y el 4 lugar en la conferencia Este, pero este espejismo fué cortado de raiz por los Bulls revitalizados por la vuelta de Michael Jordan en primera ronda de los playoffs.

En 1996 Larry Johnson emigra a la Gran Manzana en busca de un equipo que le llevara al ansiado anillo de campeón. Se convirtió en referente de los Knicks y el 1999 llevó a su equipo a las finales tras realizar unos playoffs increibles. Esa temporada Larry se quedó a las puertas del anillo de campeón al perder en las finales frente a los San Antonio Spurs y ya no tendría más oportunidades de lograrlo ya que el dolor de espalda se volvió crónico y tuvo que retirarse en 2001.

Larry Johnson fue un jugador valiente que siempre lo dio todo, con un físico privilegiado y una gran calidad técnica que le permitió seguir brillando cuando aquella inoportuna lesión de espalda cortó su explosividad y, al final, sus secuelas le obligaron a retirarse un tanto prematuramente (31 años). Pero, por encima de todo, siempre se le recordará por ser un líder moral con las ideas claras y un diente de oro!

¡Dejad paso a la abuela!

1 comentario:

  1. Todo un crack ( esa L que hacia con el brazo cuando metía un triple molaba jajajaja ). Pero siempre un peldaño por debajo de contemporáneos como Barkley o Malone.
    Lástima que no ganara ese anillo con los Knicks, putos Spurs, como los odio.

    En cuanto a la encuesta, a mí me pareció fácil. ¿ Pero quién es el que ha votado a Chuck Berry ? jajajaja!

    ResponderEliminar

música energética!!!! (x V)