lunes, 23 de noviembre de 2009

AZKENA 2010!!!!

Ya han anunciado cosas sobre el nuevo Azkena 2010: Kiss serán cabeza de cartel de un día ( flipante para mí , ya nada más que por eso me motiva para ir ).

Ahora mismo no han anunciado más cosas, pero parece que grupos como Them Crooked Vultures, Motorhead , Wolfmother, Alice in Chains o Chris Isaak están muy cerquita. Al parecer confirmarán 10-12 grupos más en diciembre ( mientras dura la oferta de abonos ).

Es el 10º aniversario del festival, así que se comenta que va a ser un gran cartel. Veremos a ver.

¿ Por qué aviso con tanto tiempo ?

Por 2 cosas: 

1) La oferta de abonos es hasta enero

2) Ese fin de semana hay un campeonato de triatlón en Vitoria y los hoteles están YA reservados al 90%. 

Yo voy a ir sí o sí, si nadie quiere venir conmigo me iré a casa de mi colega Joseba , que me ha ofrecido alojamiente. Si alguien quiere venir ( me gustaría ), me iría al hotel con él. Quien esté interesado que me eche el tlf ( sería lo suyo reservar hotel ya, pero ahora mismo con lo liado que estoy sería mejor que lo hicierais vosotros ).

Bueno, os dejo aquí información:

KISS, PRIMERA BANDA CONFIRMADA PARA EL AZKENA ROCK FESTIVAL 2010

-El viernes, 27 de noviembre, saldrá a la venta una oferta de bonos
para los tres días de festival a 75 € más gastos de distribución

-El miércoles, 23 de junio, tendrá lugar un concierto de
presentación del festival en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz
con Quique González y artistas invitados

-Habrá conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca el
viernes, sábado y domingo a mediodía.

-En otoño de 2011 se estrenará una película documental acerca del
décimo aniversario del Azkena Rock Festival, dirigida por el cineasta
vitoriano Juanma Bajo Ulloa

La novena edición del Azkena Rock Festival confirma la linea
ascendente de los últimos años y nos ofrece un primer nombre
confirmado espectacular a la altura de las expectativas que el
certamen crea habitualmente.

Kiss son los primeros grandes protagonistas de lujo para la edición
2010 del festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el
recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Todavía está reciente el
gran espectáculo que la banda estadounidense ofreció en la edición
2008 del KobetaSonik bilbaíno. Ahora recalan en el Azkena Rock para
presentar su último disco 'Sonic Boom', el decimonoveno trabajo de
estudio de la banda, que salió a la venta el pasado mes de octubre.
Se trata del primer álbum de estudio con material original en los
últimos 11 años.

Kiss surgieron en 1972 en Nueva York, la formación de la banda ha
ido variando pero los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons siempre
se han mantenido al frente de la misma. Conocidos mundialmente por
salir a escena maquillados como personajes de terror o de cómic y por
su extravagante y espectacular puesta en escena, Kiss han vendido más
de 100 millones de discos a lo largo de su historia y son una de las
bandas más populares de la historia del Rock & Roll.

Concierto presentación con Quique González y directos en la Plaza
de la Virgen Blanca

Al margen de la presencia de Kiss, el Azkena Rock presenta más
novedades. El miércoles, 23 de junio, antes de que el recinto de
Mendizabala abra sus puertas el jueves 24, tendrá lugar un concierto
de presentación en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz en el que
actuará Quique González, presentando su disco 'Daiquiri Blues', y
otros artistas invitados. Las entradas para este concierto se pondrán
a la venta más adelante.

Pero esta no será la única actividad del festival que se programe
fuera del recinto Mendizabala, ya que en 2010 se volverán a programar
conciertos gratuitos al aire libre en la Plaza de la Virgen Blanca de
Vitoria-Gasteiz. A mediodía de las jornadas del viernes, sábado y
domingo habrá actuaciones en el corazón de la capital alavesa.

Tras este avance de cartel, el Azkena Rock Festival pondrá a la
venta el próximo viernes, 27 de noviembre, un bono oferta de 75 €
más gastos de distribución. La oferta continuará vigente hasta el
10 de enero. El bono permitirá ver todos los conciertos programados
en Mendizabala a lo largo de los tres días de festival, pero no
incluirá el de la fiesta de presentación del día 23 de junio.

Película documental 10º aniversario Azkena Rock Festival

Aprovechamos también el avance de cartel de la novena edición del
Azkena Rock Festival para anunciar que en otoño de 2011 se estrenará
una película documental acerca del 10º aniversario del festival que
dirigirá el reputado cineasta Juanma Bajo Ulloa.

Bajo Ulloa (Vitoria-Gasteiz, 1967) ha dirigido un total de cuatro
largometrajes ('Alas de mariposa' (1991), 'La madre muerta' (1993),
'Airbag' (1997) y 'Frágil' (2004), 6 cortometrajes, numerosos
videoclips musicales y recientemente firmó el documental 'Historia de
un grupo de rock', acerca de la banda aragonesa Distrito 14.

Este cineasta vitoriano tiene en su haber una Concha de Oro del
Festival de cine de San Sebastián a la mejor película, tres premios
Goya y numerosos galardones internacionales, entre ellos, premios en
los festivales de cine de Seattle, Montreal, Estocolmo, Fantasporto
(Portugal) y uno de la asociación de Críticos de Nueva York.

Pero el documental no será el único proyecto que acogerá el
décimo aniversario del Azkena Rock Festival. En breve se comenzará
también a preparar un libro, acompañado de múltiples fotografías,
que en 2011 recogerá lo más destacado de la década del festival.

Desde la organización del Azkena Rock animamos a todos los
seguidores del festival a que nos envíen fotografías e imágenes de
video de las primeras ediciones del festival, que servirán para
completar este trabajo. Entre todos los que aporten su granito de
arena, se sorteará un pack de productos del 10º aniversario del
festival, merchandising y 5 pases VIP con hotel incluído para la
décima edición del festival.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010

24-26 junio, Mendizabala (VITORIA-GASTEIZ)

KISS, primera banda confirmada

Bono oferta hasta el 10 de enero: 75 € + gastos

Entradas a la venta el próximo viernes, 27 de noviembre

Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25,
Fnac, Carrefour, Caixa Galicia: www.caixagalicia.es, Bloody Mary
(Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz), www.mosaicodifusion.com

Más info:

www.azkenarockfestival.com

www.ltinews.net

22 comentarios:

  1. Menos KISS y mas ISIS. Hay que ver a sus grupos en sus mejores momentos (Cuando se puede, los Kiss no creo que pudieras).

    ResponderEliminar
  2. No me compares Kiss con Isis, hombre.

    Que no te gusten es otro tema. De todas maneras, es 1 grupo de 30. Este año el cartel parece que va a ser potente ( en diciembre anuncian 10-12 grupos más creo ), pero claro, mucho de lo potente lo anunciarán cuando suban los abonos a 120 pavos o por ahí.

    Los Stooges son otros que suenan bastante, por cierto. Y Fogerty ( no me importaría verlo de nuevo después del tremendo concierto que se cascó aquí ).

    Eso sí, parece que los them Crooked Vultures, Chris Isaak y Motorhead están atadísimos. Pero claro, son rumores...

    ResponderEliminar
  3. No puedo ir este sábado...me he hecho daño en un gemelo. Salud!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! Davit tú te has leido esto de qué va ? Que no es la convocatoria! Bueno, aquí queda reflejado el tema.

    Aprovecho para recordar que yo hasta el 19 de diciembre no me puedo incorporar.

    ResponderEliminar
  5. kien ha kitao la música???? Juiiisssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Algo ha pasado con el gagdet. Lo he vuelto a poner, pero he quitado alguna música en directo que no se oía bien, y he añadido cosas nuevas.
    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. Buena selección Dj Vlad!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien ira a jugar este sabado?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que esto sirva de convocatoria. Yo no puedo jugar porque me llevé una ostia enorme en un dedo en el último partido (más bien zona) a los 10 minutos de jugar. Llevo toda la puta semana con un derrame en el dedo, no lo puedo doblar, me duele y lo tengo morado y gordo!

    ResponderEliminar
  10. No cuenten conmigo hasta enero. Llevo una semana con lumbago y luego en diciembre no pararé por Córdoba.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no acudiré este sábado a jugar ya que al día siguiente participo en la XXV MEDIA maratón de Córdoba (3000 corredores!!!) y no es conveniente que a menos de 24 horas de la prueba me CASQUE dos horas de baloncesto. Tengo muy buenas sensaciones pese a que mi TOBILLO no está del todo recuperado (tras 8 meses de la lesión, aún sufro de calambrazos al torsionarlo hacia el interior), por lo que espero rondar la hora veintidós/veintitres, aunque lo que realmente me importa es DIVERTIRME.
    Con respecto al Azkena, para empezar diré que Kiss no me atrae DEMASIADO; es un grupo muy Frikón (el glam rock ha dado muchos freakos máximos jajajajajajaja), aunque debo reconocer que debe ser un espectáculo ver a los míticos Paul STANLEY (cara estrella) y Gene Simmons (el que SIEMPRE tiene la lengua fuera, cara demonio) interpretar los clásicos (conozco pocos temas suyos) “Detroit Rock City” y “I was made for loving you”. ¿Has escuchado el último de ellos Chench?, ¿qué te ha parecido); creo que has sacado disco después de un porrón de años (Sonic Boom). En definitiva, mi presencia en Vitoria es seria DUDA jajajajajajaja (aunque me gustaría ver a los recompuestos Alice y a los recompuestos Wolfmother y a los Vultures… ¿se ha confirmado alguna de estas presencias?). Debo decir que me parecen unos precios COJONUDOS para la categoría del festival que es; el Azkena tiene pinta de convertirse en un escenario obligado para los grandes grupos de rock y aunque han tenido algún año mas caído que otro, es un referente rockero que ha traspasado FRONTERAS).
    Vlad, (cambiando de tema), este reproductor que has puesto está mejor que el anterior; en este nuevo se pueden ver casi todos Las canciones de una vez y la track list está conseguida; ahora cada vez que abro la página me salta directamente a los oídos el tema Juno Reactor jajajajaja. Grandiosa “Check my brain”, es uno de los temas del “Black gives way to blue” que más ha sabido abrazar la GENUINA esencia del grupo original; ¿qué decir de “Jesus Christ Pose”? “…And you stare at me in the Jesus Christ pose, arms held out like you've been carrying a load…” que gran tema!!!!. ; me parto con la “Dum Dam Dum… “, te costó ENCONTRARLA pero ahí está (That´s the way? I need to know, everyday, everywhere I wanted to go… invención TOTAL ajajajajajajaja); GENIAL la versión de los Bullring Brummies… te TRANSPORTA…; igualmente genial el Cemetary Gates de los Pantera (creo que salía en la BSO de El Cuervo). Y bueno… si no pones algo de los putos Pet Shop Boys REVIENTAS jajajajajajajajajajaja. Por cierto, cuídate ese dedo tio y ponte hielo (es el dedo operado?).
    Por lo demás, que os vayan dando por el bul. Saludos libertarios!!!.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto amigo Frankanario, ESPERO que pase rápida tu lumbalgia tio. Un abrazo y a cuidarse!!!.
    Saludos.!!!

    ResponderEliminar
  13. Chicken, no hay nada más confirmado, aunque al parecer a mediados de diciembre confirman 10-12 grupos más. Pero suenan muchísimos Them Crooked vultures, Fogerty, Chris Isaak, Motörhead, Fu Manchu...
    El problema es que los alojamientos están ya pillados practicamente en su totalidad ( hay un campeonato de triatlon ese fin de semana ), y lo suyo sería reservar ya. De hecho, ya he hablado con el Loko, y antes de fin de año quien quiera ir que lo diga porque hay que hacer la reserva hotelera YA ( haya quien haya en el cartel ir mola, pero bueno, haced lo que querais, aunque el cartel completo no se va a saber hasta abril ).
    Tu desconocimiento de Kiss lo palio yo rápido: Vladi pon en la lista estos 2 temas de Kiss: I am a legend tonight y Creatures of the night. Por ejemplo. O Love Gun.

    Por cierto, lo de la lista mola y gracias por la currada, pero es una mezcla entre el pasado ( pareces el guapo, oyendo las mismas canciones una y otra vez, falta que pongas Perry Mason ) y horteradas marca de la casa Vlady( Pet shop Boys? No se qué Mc ? Tina Turner ?jajajaja ).

    En fin, solo se me ocurre una cosa: ATAPUERKE:

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, pollo, que efectivamente, Alice in Chains y Wolfmother también suenan bastante.

    Yo creo que de la terna Them Crooked Vultures, AIC y Wolfmother caen un par de ellos como mínimo.

    A ver qué grupos adelantan a mediados de mes para ver si os interesa el tema o no ( lo malo es que siempre se van a guardar cosas en la manga, porque a partir de Enero subirán los abonos a 100 o 120 pavos por lo menos ).

    En fin, ya me contaréis.

    Suerte para la media maratón esa, ataporke.

    ResponderEliminar
  15. JAJAJA
    No oigo las mismas canciones una y otra vez, coño, era una prueba, y las he puesto en plan guiño a tiempos pretéritos, mamonazo.
    Ahora pondré las de Kiss... Y OTRAS jejeje.

    Saludossss

    Pd: además, no están disponibles todas las canciones del mundo mundial, por lo que tengo que hacer algo de estrategia. 'Taporko!.

    ResponderEliminar
  16. He cambiado (a mejor) el diseño del blog, poniendo la música en lugar central (porque en la derecha no se veía el volumen y otros controles, el margen derecho le pegaba un corte al cuadro de mixpod) y el contador del Pollo, que es ultraínfimo, lo he pasado a la derecha, y le sobra sitio encima.
    Saludos SanVierneros!!
    GAYS! Adoradores de los sacerdotes irlandeses!

    ResponderEliminar
  17. V. dijo: "...y el contador del Pollo, que es ultraínfimo...", jajajajaja, ínfimo como tu jodida ALMA mamonazo jajajajajajajajajajajajaja. Creo que el cambio que has hecho, EFECTIVAMENTE, ha sido para mejor, AHORA se ve perfectamente el reproductor con todos sus "botoncicos".
    ChenHOMO dijo: "Tu desconocimiento de Kiss lo palio yo rápido: Vladi pon en la lista estos 2 temas...", jajajajajajaja, ¿quién COJONES eres?, ¿el orondo PALIADOR?. Love gun TAMBIÉN es una buena canción de los frikones de Kiss, es verdad, pero.. me jiño en sus caras ULTRAmaquilladas jajajajajajajajajajajajaja!!!!.
    Chench, thanks por tus ánimos para la carrera; yo también te DESEO suerte para tu examen del grupo B (vas a Sevilla con el mismo colega con el que fuiste para el del grupo A???), ya nos contarás!!!.
    Saludos libertarios panda de fijos de pucas!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja! Hombre, Kiss no es un plato para todos los gustos, yo los descubrí hace 2-3 años con un recopilatorio y desde entonces me he hecho con algunos discos de ellos y la verdad es que me molan ( independientemente del frikismo de lo de las máscaras, que me mola también, para qué voy a decir que no ).

    Pero bueno, lo importante no es el tema de Kiss, sino lo de pasar unos días con los colegas en el ARF...pero bueno, ya está, que cada uno haga lo que quiera, obviamente. Hay que asumir que la vida marital tiene consumidos al 95% de mis amigos, y eso es así para bien o para mal. Dejando estas paranoyas existenciales y centrándonos en el ARF el problema es que este año el alojamiento está cogido ya practicamente en el 90% por lo que tengo entendido ( está también el tema ese del campeonato europeo de triatlón) y sería cuestión de reservar YA , o por lo menos antes de fin de año ( si quedan plazas claro, supongo que algo quedará ).
    Bueno, el que esté interesado que se ponga en contacto conmigo en la semana posterior al 13 de diciembre o calle para siempre.
    Si en marzo-abril confirman a Motorhead, Fu Manchu, Wolfmother y Alice in chains, y ahora resulta que el abono vale 130 pavos y no hay sitio en los hoteles no digais que no os avisé.

    Atapuerkes máximas.

    ResponderEliminar
  19. Pollo, hoy estrenan Paranormal activity. Tienes mucha prisa por verla o te puedes esperar un par de semanas a que yo acabe el examen y quedamos?

    ResponderEliminar
  20. TENDREMOS BALONCESTO ESTA SEMANA? SEÑORES ES DIA DE PAGO

    ResponderEliminar
  21. Mi dedo esta flojo y hecho polvo, si lo muevo más de 2 milímetros me duele, y si hago fuerza ni te cuento.
    Poned una convocatoria y que se apunte la peña! Yo no voy a poder participar.
    Si queréis el bote, tendréis que contactar conmigo, como es obvio.
    Salutttt!

    ResponderEliminar

música energética!!!! (x V)