domingo, 29 de marzo de 2009

Exhaustos ( crónica del 29-03-2009)

Así hemos acabado hoy. Muy intenso el partido y mucha exigencia física ( yo he notado muchísimo la semana pasada sin partido ).
La verdad es que el equipo ganador eligió una muy buena opción con la defensa individual. Para ganar el partido era lo mejor que podían hacer, ya que iban mejores fisicamente ( además de los cambios ) y así planteaban el partido más incómodo posible para mí y para Oscar, que no es que seamos ni mucho menos los mejores fisicamente ( sobre todo yo ). Y más sabiendo que el resto del equipo no destacaba por las dotes técnicas en ataque, vamos que en defensa individual se sabía que lo íbamos a pasar mal.
Sin embargo, y aquí está lo bonito del basket, hemos aguantado muchísimo tiempo, una hora de partido creo más o menos. Y yo me voy contentísimo sólo con eso, porque realmente pienso que no teníamos nada que hacer. Sólo hubiéramos estado en condiciones de ganar el partido si Oscar o yo ( o los 2 ) hubieramos tenido un día inspiradísimo, y la verdad es que hemos estado bastante flojetes ( yo más flojete si cabe ).
Realmente Oscar no estaba nada de bien fisicamente, y eso le ha afectado muchísimo. Yo igual : que no suene a excusa, pero es verdad, llevaba todo el día con la tensión baja, no sé por qué pollas, pero me encontraba flojete. No he tenido buenas sensaciones en ningún momento del partido, y claro, ante un partido tan exigente pues es estado regulero tirando a mal.
Pedro sí ha estado bastante bien, sobre todo al principio. Luego tanto Sixthman y su cuñado, como Pakito han hecho lo que han podido. Encomiable su esfuerzo y su manera de correr todo el partido. la verdad es que por el tema de la defensa individual estaban condenados a tocar muchísimos menos balones en ataque que si hubiéramos jugado en zona ( lo siento por el cuñado de Sixhtman que se ha debido de aburrir bastante ), pero está claro que ante su falta de recursos ofensivos en 1 vs 1 lo tenían hoy complicado . Aun así partidazo de todos, que se han esforzado al máximo .

Aún así, hemos estado flojísimos en defensa. Apenas hemos hecho faltas, creo yo, mientras que nosotros raro era el ataque en que no recibíamos una. Esa falta de agresividad nos ha condenado, pese a que por momentos hemos defendido bien. Pero llegó un momento , tras una hora o así, en que se fueron de 10-12 y ahí nos vinimos abajo, llegando al final a perder de más de 20 ( o incluso 30 ).
Lástima de la cantidad de tiros libres y sobre todo contraataques fallados, nos podían haber mantenido en el partido. También horrible nuestro porcentaje de 3 ( yo he metido 1 de 10 más o menos, horrible viniendo de unas magníficas rachas, aunque la verdad es que se me han salido varios y eso no me ha ayudado ni mucho menos a coger confianza, pero volveré ).
Quería comentar un par de cosas más turbias:
1) Lo de la defensa individual está de puta madre. Pero lo que no está tan bien es que SIN BALON se esté agarrando y cogiendo constantemente. Al no haber tiros libres esa actitud no tiene sanció ninguna. Pero si llega a haber tiros libre por bonus tiramos 2 en cada jugada, eso que quede claro ( en mi caso, el mamón de Rafita cuando yo estaba sin balón practicamente me acunaba entre sus brazos jajajaja ).
2) Ambiente un pelín enrarecido. Siento haberlo iniciado yo al pitar los 3 segundos esos del Pollo. Pero realmente fueron descarados y en ese momento quería cortar de raíz que yendo tan inferiores fisicamente encima "abusárais". Se me olvidó por un momento que pitar 3 segundos ( igual que pasos, dobles ...) es algo tabú aquí, y que siempre que se pita ya empiezan las polémicas. Lo siento mucho.
Pero a veces no entiendo el doble rasero arbitral: hay cosas que no se pueden pitar y si se pitan nos echamos las manos a la cabeza y sin embargo las múltiples faltas gays e inventadas que se pitan no admiten discusión. Lo veo super incoherente. Pero en fin, ya a estas alturas no vamos a cambiar. Repito, que lo siento ( luego pité unos dobles a Pollo que también lo fueron, pero la verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero había ya como una especie de pique para pitar todo jajajaja ).

En cuanto al equipo ganador, buen partido. Ganado por la defensa: en ataque no han estado nada finos al principio , aunque al final Abraham ha enchufado unos triples ( Sixthman, esa defensa! jajajaja), y Pollo y Rafa nos han masacrado con contras y entradas varias. También Manolo nos ha fundido con bastantes tiritos de 3-4 metros . Felipe no tuvo su día, ni el otro chico ( Otxe? ) tampoco, pero en la segunda parte anuló bastante bien a Pedro con una defensa de Pressing-Catch jajajaja!

Bueno chicos, en definitiva, muy buen partido hasta que se rompió. Esperemos el video de Notxi, a ver si hay algo destacable, aunque este partido no ha tenido demasiadas acciones espectaculares, ha sido un partido bastante de la liga griega.

Saludos a todos de vuestro amiguete Mullin.

7 comentarios:

  1. Por cierto, ahora que me acuerdo: al final no nos hicimos la foto! jajajaja! mierda encima que me puse la camiseta de la frikipeña ( que me incomoda un poco porque se me pega el número en la espalda ).

    Coño, que desastre somos.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de las sanciones pitadas, faltas, pasos, 3 segundos, 5 segundos, dobles etc... decir que soy de los que pienso que se han de pitar siempre, no lo hago por que como dice Chencho parecen tema tabú en nuestros partidos, pero tambien creo que pecamos de ver la paja en el ojo ajeno, es decir nos es facil ver acciones punibles en el equipo contrario y no en el nuestro, ademas de que no jugamos en equipos cerrados y el mismo que hace 3 segundos, pasos etc... en el equipo contrario esta semana la que viene te toca en tu equipo y ya no son tan flagrantes las infracciones....podiamos ser algo autocriticos todos y pitar algo a los de nuestros equipos, no ponerme de ejemplo de nada yo en alguna ocasion me he pitado pasos a mi mismo o como ayer le dije a Checho(scoreman) que anulase una canasta nuestra por pasos de Otxe.
    Respecto a lo de la dureza de la individual no lo dudo pero tambien se daba en el otro lado, menos eso si, tambien creo que en alguna ocasion fue usada por vosotros inteligentemente para pitar falta anterior cuando perdias el balon o fallabais....
    Respecto a lo de protestar hubo en momento en que se protestaba cada infraccion por tanto es eso debemos corregir todos....es crispante tener miedo a pitar lo que ves por miedo a que fulano se enfade o se lo tome a mal( yo el primero).
    Del partido de acuerdo con la cronica de Chencho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en lo que comentas de la paja en el ojo ajeno la verdad es que tienes razón. Es más "fácil" ver estas situaciones cuando las sufres.
    Tema a mejorar, pues.
    En cuanto a lo de la defensa individual, no es que fuera dura ni mucho menos. De hecho durante el partido yo no me quejé de nada e incluso estaba de cachondeo con Rafa, simplemente era un comentario porque realmente pasó. No es excusa, vuestra victoria fue totalmente justa.
    Lo de que pitábamos después de perder el balón...yo sólo recuerdo una jugada de Oscar en ese sentido y no se si fue falta o no.
    Yo pité una, pero es que me pitaron fuera cuando me estaban dando palos 2 jugadores a la vez y me "empujaron" hacia fuera. Pero como soy tan bueno no iba a pitar la falta, porque no me habían quitado el balón. Pero coño, si me pitan fuera, pues tuve que decir que había sido falta antes, porque gracias a esos empujuncitos di 2 o 3 pasos hacía atrás y pisé la línea. Después no recuerdo yo otra jugada del estilo.

    Y la verdad es que sí, es que ayer se entró en la dinámica de pitarlo todo y no mola. Estábamos allí unos cuantos a la que salta esperando pitar algo jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Tan solo me divertí en los pripmeros 40-50 minutos. Creo que el "ansia viva" nos corrompe. Hay que tomarse el descanso en serio. Algunos pasasteis olímpicamente de la opinión de los que queríamos descansar. No me gustó. Además tampoco me gustó el hecho de que en el segundo tiempo, cuando se empezó a romper el partido en el marcador, cambiamos nuestro estilo de juego que tan bien nos había ido en la primera mitad y con el que nos habíamos estado divirtiendo todos. Pasamos a un juego en el que reinaba la anarquía y el nerviosismo. Debemos mentalizarnos que se trata de DIVERTIRNOS Y DISFRUTAR.

    Creo que hay que atender al comentario que hace Brahaman, sobre todo por parte de algunos jugadores que emplean mucho las manos y el contacto para defender las penetraciones. Cuando uno hace una falta nadie es mas consciente que él mismo para saber si su acción es ilegal y si su equipo sale beneficiado debe decirlo. También lo de las zonas,etc... pienso que es algo que debe salir de quien lo comete cuando se dé cuenta claro. Si no se da cuenta y la cosa es muy clara también pienso que es bueno pitárselo para que así vayamos mejorando, pero no se lo debe tomar a mal ni protestar por que si no luego vienen los malos rollos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ayer escribí un comentario a esta entrada pero lo perdí en el momento de publicarlo. Venía al hilo de la frase de arriba, la del tesoro (aunque no se lee bien está ahí, me gustaría que rotase con frases de otros, y quizá no es casual que siga ahí), sumándome a lo que bien dice Notxioni.
    Hay dos cosas que debemos evitar llevarlas al extremo:

    1. EXCESO DE GANAS DE JUGAR:
    Esto se traduce en empezar a jugar sin calentar o estirar (yo pase meses pagándolo caro) y en no hacer el mínimo descanso a mitad de partido.
    El ejemplo del pasado sábado es bueno porque se demostró que por no parar 5-6 minutos tiramos a la basura media hora de juego, ya que a partir de las 19:55 h la gran mayoría estábamos reventados y el partido roto.
    Una idea que propongo es empezar los partidos a las 19.00h y hacer dos partes de 35 minutos con descanso de 5 minutos a mitad. Mi móvil suena fuerte y cabría una prórroga de 5 minutos si la quisiéramos.

    2. EXCESO DE GANAS DE GANAR:
    Un partido intenso como el de hace un par de semanas nos gustó a todos, con las fuerzas de los equipos equilibradas y con empate en el mullintrónico hasta el final. Me refiero a que el marcador es interesante, da salsa, pero no lo es todo. Hacer buen baloncesto entre todos estaría por encima de lo anterior.
    Los protagonismos, protestas y desaires son fatal.

    Quiero verme en las imágenes del partido corriendo como loco por toda la pista, beeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo fuí uno de los que dijo que no veía necesario el descanso. No por nada, sino porque teníamos a una persona para hacer cambios. De todas maneras, el próximo día si insistís pues se hace descanso y ya está, no problem. Sorry tios.
    Lo que si me hubiera venido a mí bien hubiera sido 5 minutos más para calentar, la verdad es que noté llegar un pelín tarde ( la siesta de Pedro jajaja! ) . Es fundamental ser puntuales, chicos! Yo , si llegamos puntuales todos ( esto es fundamental ), con 15-20 minutos calentando estaría de sobra. Vería mejor empezar a menos 10 , a mí casi todos los días se me hace corto ( me lo paso pipa ), salvo excepciones como las de este sábado en la que el partido está roto. De todas maneras, salvo este sábado ultimamente siempre hemos hecho descansos, lo de este sábado vino por lo de los cambios. Pero bueno, no pasa nada, todo sirva para aprender: el próximo sábado estemos 10 o 12 se hace descanso seguro.

    ResponderEliminar
  7. Buenas compañeros, voy a dar mi opinión en algunos temillas que se están comentando por aquí, creo que lo del descanso lo deberíamos hacerlo siempre, descansaríamos y podríamos platear nuevos cambios tácticos etc, muchas veces no queremos hacer los descansos, me incluyo yo, por las ansias de jugar y ganar, siempre se juega mejor si no estuviéramos tan reventados, no hace falta que paremos 15 minutos pero con 5 estaría bien. En la NBA hacen tiempos muertos, cambios, además entrenan toda la semana y hacen descanso. Y con referencia al tema de las faltas, cuando yo creo que las hago las pito, y si siento que me las hacen las pito. No suelo inventármelas ni historias, puedo equivocarme como todo el mundo. También comentaros, tengo mi forma de ser, me cabreo conmigo mismo jugando y por eso parece que estoy cabreado con el mundo y cuando digo algo parece que quiero bronca, pero creo que ya me conocéis que lo hago sin mala hostia, soy así no puedo remediarlo. Todos tenemos cosas y formas de actuar, ya nos conocemos todos y sabemos que no se pueden tomar en serio.
    Bueno un saludo nos vemos el próximo día.

    ResponderEliminar

música energética!!!! (x V)