viernes, 1 de octubre de 2010

IMPECABLE. SOBRESALIENTE. BESTIAL!!!.

Menudo discazo se han currado los tejanos “The Sword”. Ni un tema desechable en esta obra; para mí más fácil de escuchar que el "Age of Winters", su primer disco (another big album!!!). Este es el tercero de esta gente (yo personalmente no he oído el "Gods of the Earth” pero tengo pendiente darle una escucha) y ya llevaban dos años sin sacar nada el mercado. Su propuesta metalera se cimenta en la década de los setenta, de donde rescatan muchos acordes y desarrollos guitarreros. Recuerda en ocasiones a los Black Sabbath (“The Chronomancer I: Hubris”, “Tres Brujas”), por momentos a los complejos “Mastodon” (“Acheron…” que da inicio al disco, una instrumental impresionante), a los “Metallica”, (¡lo juro!, escuchad la rapidísima “Astraea’s Dream”). “The Chronomancer II: Nemesis” es uno de los temas que más me enganchan, con varios cambios en la línea rítmica y con un riff potente y grave que hace que las tripas te vibren a un ritmo galopante (cuando la escucho me imagino a lomos de un veloz caballo de guerra arrasando cuerpos a mi paso jajajajajajaja). No quiero dejar de nombrar la fantástica, enérgica y poderosa “Night City”.
Un disco que me recomendó en su día Chenchomo y que es toda una inyección de buen rock, algo de agradecer en estos turbios tiempos musicales en los que las fusiones y tendencias extrañas son plaga (ojo que no me parece mal, pero a mi déjenme con grupos como “The Sword” y alejen de mi persona el flamenco/rap de Sergio Contreras, por ejemplo… jajajajajajajajajajaja). Este grupo, se esmera en las portadas de sus álbumes (como tantos otros; ahora me vienen a la cabeza las grandiosas portadas de los discos de “Mastodon” o “The Year Long Disaster” por ejemplo); la del “Warp Riders” (seguro que a Chenchomo ésta le gusta especialmente) recuerda los comics de sci-fi de los setenta, y al parecer tiene que ver con la temática conceptual del propio disco (de ahí también los raros títulos de los cortes) que nos habla de una historia de ciencia ficción atemporal, donde tienen cabida naves intergalácticas, brujas, piratas espaciales y objetos místicos (a saber…).
Bueno os dejo; sigo escuchando el segundo disco (“II”, de este año) de los madrileños “Toundra” (esta vez por recomendación del otro gran gurú hardrockero, el señor Peter); diré que no suenan nada mal; me fascinan los grupos que hacen buena música rockera instrumental (“Yawning Man”, los inigualables “Karma to Burn”…), y este tiene mucho gancho; os puedo asegurar que la canción Magreb es CAUTIVADORA…
Saludos libertarios…!!!.

9 comentarios:

  1. The Sword es un buen grupo y me gustan, sin embargo, Toundra no me hizo tilín.
    Las portadas molan, parecen hechas por algún gran ilustrador. Baroness también tiene buenas portadas, por citar a otras bandas.
    Recomiendo ver las pelis Buried y Machete, ambas de estreno.
    Y en cuanto a juegos, el NBA 2K11 va a salir en pc, aparte de consolas; no veo el momento de revivir los partidos de los Bulls clásicos de Jordan, la repoya. Qué pena que Jordan brillara en el declive de Magic.
    Pollo, buena reseña musical. A ver cuando escribes algo sobre el reinado de Juan Pardo y Mari Trini en los 80 en España, o el fenónemo Jonas Brothers en municipios de menos de 5000 habitantes jajajajaja.

    Saludos y no seáis demasiado decadentes!

    ResponderEliminar
  2. "algo sobre el reinado de Juan Pardo y Mari Trini en los 80 en España"... JAJAJAJAJAJAJAJA. Qué BUENA era Mari Trini con su puta estrella que se le cayó en el jardín... creo que esta señora ya está CRIANDO malvas por cierto. Que Dios la acoja en su seno (que no es lo mismo que " Que dos la jodan con un perno").
    V., debo decirte que estás haciendo una gran labor RESERVANDO la pista los domingos; ya mismo te haces amiguito de la rubia siesa o del freako que al pedirle que nos infle el balón se LIMITA a señalar con un movimiento de cabeza la bomba eléctrica (haciéndonos ver descaradamente que no piensa mover un dedo para mejorar el estado de jugabilidad de tu pelota). Menuda escoria!!! jajajajajajajajajajaja.
    Por cierto, cuenta conmigo para Buried y/o Machete. Quedemos; ¿cuántos iremos?, someto votemos (obsérvese el palíndromo... que GRAN mundo el de los palíndromos; me fascinan; lean este: "A catalana banal, ataca", formidable ¿verdad?).
    Con respecto al tema del NBA 2k11... con todos mis RESPETOS y siempre desde el decoro y el tacto debidos... me jiño a culo abierto en el jodido juego JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No en serio... me la PELA!!! jajajajajajajaja.
    Un saludos, mequetrefes.

    ResponderEliminar
  3. Pues el NBA2K11 mola, payaso!! jajajajaja
    El tiro lo tienes que acompañar con el stick, fíjate si será preciso el juego. Aparte, es la primera vez que Jordan aparece en un juego de las últimas consolas.

    De todas formas, pensando en tu situación rancia para con el mundo del videojuego, te haré una sugerencia. ¿Recuerdas la peli Temblores?¿Recuerdas que unos gusanos surgían de la tierra para comerse a los indefensos humanos en la superficie? Ea, pues han sacado un juego en flash llamado Worm Food y manejas a un supergusano voraz! Métete en miniclip.com y juégalo. El juego es de Nitrome.

    Pollo, por último, una pregunta: ¿es posible que los cómics de los 70 que tenías del doctor con el pentáculo en la frente, el robot cabrón que se enamoraba de una humana, etc, que eran de miedo, fueran "SOS" o "Escorpión"??? Es para buscarlos por internet.

    Saludos y no os ajéis en demasía!!!

    ResponderEliminar
  4. Brutal

    http://comicscompartidos.blogspot.com/

    Chencho, entra o muere.

    ResponderEliminar
  5. Disco del año sin lugar a dudas. Lo que más me gusta de estos tipos es que los 3 discos son bastante distintos entre sí. Hay evolución y ganas de hacer cosas nuevas y eso mola.

    A ver si tenemos la oportunidad de verlos en directo alguna vez.

    Por cierto, si quereis la semana que viene quedamos para ver Buried. Que Carmen dice que pasa de ir conmigo jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¿Veríais Buried mañana domingo por la tarde? Manuel va. Podríamos ir.

    Saludos desde Warlord of Mars.

    ResponderEliminar
  7. Mañana por la tarde voy a ver al Córdoba.

    Si el Pollo se apunta una tarde de la semana que viene entre semana sería ideal, you know.

    ResponderEliminar
  8. 1º Vlado, me has preguntado VEINTE millones de veces por lo cómics de terror de serie B que leíamos en mi casa cuando éramos adolescentes y te he respondido SIEMPRE que no recuerdo qué nombre tenían. Ojalá lo supiera; me gustaban mucho esos comics con esas historias tan rocambolescas donde se mezclaban vísceras y escenas subidas tono a partes iguales jajajajaja; me he hecho el propósito de buscarlos en mi antigua habitación por si aún estuvieran perdidos el algún rincón de la misma. Cuando vaya a casa de mis padres le pego una búsqueda a ver qué tal.
    2º Tengo ganas de ver Machete y Buried. PROPONGO ver Buried el próximo martes por la tarde en el Tablero, ¿qué os parece?. Mañana me viene mal porque tengo compromisos por la tarde Vlado.
    3º Vlado (again), la página que propones para visionar cómics es un poco viejuna ¿no?; me refiero a que los tebeos que aparecen en ella son del año catapún. A mi ya de por sí, los comics me hastían, cuanto más si son más antiguos que el hilo negro.
    4º A ver qué hace mañana el C.C.F. No quiero ser agorero, pero aventuro un 0-2 contra el Barça.
    5º Braha, recupérate; estos gripazos del veranillo del membrillo son jodidos.
    6º Thomas CELEBRO que te mole jugar bajo el poste en defensa.¡¡¡ A mí también!!!. Es cierto; me procura el mismo placer encestar un tiro que ALCANZAR un rebote frente a un rival. Con tres partidos más ya estaremos curtidos en golpes y no dolerá menosel cuerpo al día siguiente.
    7º Notxioni, espero que tu uña esté mejor y te permita jugar mañana tío; y sobre todo, espero que estés al 100% para el siguiente domingo porque te espero en la cancha chaval…
    7º ¿Qué os parece Telephantasm?. ESPERABA con ansia el regreso tras 14 años de los Soundgarden; y resultan que sacan un DESCARADO “sacaperras”. Sólo un tema inédito (para mi SUBLIME, donde Cornell se desgañita a jierro, de la época del Badmotorfinger, un álbum fetiche para Vlado) en todo el puto recopilatorio. Mi falta de credibilidad en Chris tras haberse enmierdado hasta los ojos continúa…
    Saludos libertarios!!!.

    ResponderEliminar
  9. Pollo, por eso te pregunto DE NUEVO por los cómics antiguos, estimulando tu cerebro al decirte dos nombres (SOS, ESCORPIÓN), a ver si eso encendía la chispa.
    En cuanto a la web de cómics antiguos, hay algunas verdaderas joyas, a la par que basura. Pero por eso se lo remarco a Chench. De todas formas, yo estoy leyendo John Carter Warlord of Mars, y eso es tela de antiguo.
    He visto el vídeo de Black Rain (SoundGarden), y está muy guapo.
    Pollo, si leyeras Black Gas, de Warren Ellis, ya me cuentas si los cómics te aburren.

    He visto Machete y mola un GÜEVO!!! Todas las tías que salen en la peli invitan a una rememoración más tranquila en el keli con posible polución nocturna anexa!! jajajajajajajajaja
    Como freakos máximos salen: Danny Trejo (el prota), Jeff Fahey (El cortador de césped)(Frank Lapidus jeje), Steven Gordo Seagal, Robert de Niro, Don Johnson, Cheech Marin, etc.
    Y ellas: Jessica Alba, Michelle Rodríguez (Ana Lucía jeje), Lindsay Lohan, ...
    En definitiva, que tenéis que ver MASHERI jajaja!

    ResponderEliminar

música energética!!!! (x V)