lunes, 8 de septiembre de 2008

ATAQUE CONTRA DEFENSA INDIVIDUAL (I) (Por O.Notxioni)


Bueno compañeros, este año promete ya que muchos hemos evolucionado en nuestro juego individual. Es por este motivo, ya que somos auténticos "All Star" individualmente hablando, por lo que me he planteado esta entrega periódica sobre tácticas colectivas. Con esto pretendo que practiquemos estos fundamentos en nuestras patxangas con el fin de que sigamos mejorando y como motivación para esta nueva temporada que comienza.

BLOQUEO CIEGO AL ALERO

En la figura de arriba podemos ver que el jugador (4) se coloca en el poste alto y junto con (3) deben situarse en el lado debil de la jugada (mitad a la izquierda del aro), dejando a sus compañeros espacio para realizar el movimiento en el lado fuerte (lado del balón). El base (1) pasará el balón al alero (2), de forma que su defensor se coloca frente a él en posición defensiva. El alero amaga jugar en invividual o 2x2 con el poste (5) pero lo que hace es devolver el balón al base (1), momento en el que el poste (5) realiza un bloqueo ciego (por la espalda) sobre el defensor del alero (2). El alero debe realizar la finta hacia fuera y corréctamente para meter a su defensor en el bloqueo y despues cortará hacia canasta para recibir la asistencia del base (1).

Como veis se trata de un movimiento muy sencillo y que si se hace bién es muy dificil de defender, con el cual se consiguen canastas fáciles dentro de la zona. Es un movimiento que se puede practicar muy bien en un 3x3 y se puede hacer en ambos lados de la zona de ataque.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

música energética!!!! (x V)